Base de datos. Práctica 1.
Responde estas preguntas en relación a las bases de datos.
1. Define base de datos.
La base de datos es un programa o archivo electrónico en el que la información va organizada y estructurada en determinados campos que serán de utilidad para el usuario.
https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.monografias.com%2Ftrabajos106%2Fbases-datos-oracle%2Fbases-datos-oracle.shtml&psig=AOvVaw3bW1UOoMdaC7yUfobnxxAg&ust=1617883575301000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCIDe9JSM7O8CFQAAAAAdAAAAABAD
2. Programas gestores de bases de datos.
3. ¿Existen gestores de bases de datos online?
LISTA DE GESTORES:
- Microsoft Access (relacional)
- Microsoft SQL Server (relacional)
- MySQL (relacional)
- Oracle Database (relacional)
- OrientDB (orientado a documentos)
- CouchDB (orientado a documentos)
- Db2 de IBM (relacional)
- IMS de IBM (jerárquico)
- IBM Informix (relacional)
- MariaDB (relacional)
- Sybase ASE (relacional)
- MongoDB (orientado a documentos)
- PostgreSQL (combina relacional y orientado a objetos)
- Firebird (relacional)
- InterSystems Caché (combina relacional y orientado a objetos)
- InterSystems IRIS (combina relacional y orientado a objetos)
4. Enumera los tipos de campos que se pueden definir en una tabla de datos en LibreOffice Base.
5. ¿Qué es un formulario?¿Qué características tiene?
Características:
- Están diseñados para un procedimiento específico
- Deben ser sencillos y solicitar la información en orden secuencial
- Deben tener espacio suficiente para llenar la información que solicitan
- Debe estar codificado bajo algún esquema
- Deben tener un diseño adecuado
- La redacción sobre la solicitud de datos debe estar diseñada para reducir las posibilidades de error.
- Organizan la información gráficamente
- Incluyen el logotipo o emblema de la organización que solicita la información
- Si se recolectan datos personales se debe cumplir con los requisitos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales
- FUNCIÓN: conseguir los datos necesarios para llevar a cabo la actividad correspondiente que se solicita que puede ser: originar una acción, registrar una acción o informar los resultados de una acción.
6. ¿Qué es una consulta?
La consulta en una base de datos es una operación en la cual se presentan interrogantes para ciertos datos geográficos, que abarcan conceptos que no presentan complejidad y así como de alta formalidad, para que se lleve a cabo este tipo de análisis es necesario que se lleve a cabo diariamente como lo puede ser en los SIG.
Su función es captar información de esa base en específico, donde se pueden realizar modificaciones como por ejemplo la eliminación de algunos datos.
7. ¿Qué son los informes?
Un informe es un objeto de base de datos que resulta útil para presentar la información de la base de datos. Suelen tener propósitos como mostrar o distribuir un resumen de los datos, archivar instantáneas de los datos, aportar detalles sobre un registro concreto o crear etiquetas.
https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.slideshare.net%2FJomicast%2Fbase-de-datos-microsoft-access-2007&psig=AOvVaw2unGgNw6mO7wY5HwvYD6Dl&ust=1617883390507000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCLChiMCL7O8CFQAAAAAdAAAAABAJ
Hay preguntas sin resolver, el formato general es horrible, has hecho copia y pega sin unificar formatos de texto (fuente, tamaño, etc.) Debes repetir la práctica.
ResponderEliminar